lunes, 15 de noviembre de 2010

Éxito en la inauguración de las Jornadas Ibéricas en Villa Alexander de Salou

El pasado jueves dieron inicio las Jornadas Ibéricas de Villa Alexander de Salou con un evento al que asistieron más de un centenar de personas que atendieron gustosamente a las explicaciones de los responsables de COVAP, una de las mayores cooperativas de España afincada en Pozo Blanco, Córdoba, y al enólogo y propietario de una importante Bodega vinícola reconocida internacionalmente, procedente de Valdepeñas, Bodegas Navarro López.
Las Jornadas se desarrollarán hasta el próximo 21 de Noviembre con un menú especial ideado para tal ocasión. El evento fue organizado por el propio Restaurante Villa Alexander y por la tienda virtual de alimentos selectos www.deligour.com, de la que es propietaria la empresa tarraconense Plataforma de Agentes Comerciales S.L. proveedora de dichas empresas en la provincia.


Así pues el Salón Bodega de Villa Alexander se llenó de asistentes curiosos de conocer, inicialmente, las características principales de las Bodegas Navarro López. Francisco Navarro López, enólogo y propietario de la empresa, fue el conductor de la Cata de vinos de los cuales destacó enormemente el Premium 1904, un Tierra de Castilla con varios premios y medallas en diferentes países del continente Europeo.

Posteriormente fue COVAP quien habló de sus valores diferenciales y de sus características principales al público asistente. COVAP asombró a los presentes destacando el riguroso control que llevan con sus más de 15.000 socios, no sólo en la producción de sus principales referencias sinó también en el mantenimiento y la preparación de los animales y de toda la vida y entorno que les rodea para obtener los mejores productos en todos los ramos agrícolas que trabajan. Todo ello con una estructura tecnológica envidiablemente moderna.

No sólo eso; COVAP cortó de arriba a bajo un Jamón Ibérico Puro de Bellota “Alta Expresión”, el producto estrella de la Cooperativa a parte de ser el Jamón Oficial del Restaurante Villa Alexander, y que el público pudo degustar juntamente con una serie de productos más de COVAP. Todo ello con una valoración altísima, de las que todas ellas son ofrecidas durante el resto del año en el Restaurante Salouense.

Finalmente se dio cita una cena degustación para seguir comprobando las exquisiteces del Restaurante ofrecidas por COVAP y Navarro López.

Una vez terminada la celebración de apertura de las Jornadas Ibéricas, éstas continúan ininterrumpidamente hasta el próximo 21 de Noviembre. Villa Alexander ha creado para ello el menú Al Andalus con platos cordobeses característicos y una serie de recomendaciones Ibéricas que siguiendo el ejemplo del pasado evento, con total seguridad no nos van a dejar indiferentes. La decoración de la terraza-jardín ha sido ideada a imagen acorde con lo que nos ofrecerá durante los próximos días y todos los clientes de estas Jornadas gastronómicas tan típicas del país participarán en el sorteo de una cesta repleta de productos Ibéricos ya con vistas al periodo Navideño al que nos acercamos, En definitiva, un gran trabajo de Márketing hostelero como buen método para contrarrestar los difíciles momentos en los que se encuentra el mundo de la hostelería.

¿El objetivo de ello? No es sólo estar presente en la retina del público para conseguir su consumo… Según José M. París, responsable de www.deligour.com, cuenta que este tipo de Jornadas celebradas en Villa Alexander, son muy importantes para la formación del cliente y consumidor final ya que ayudan a conocer mejor el producto que va a consumir, saber distinguirlo y evitar tener decepciones. Más cuando se trata por ejemplo de un Jamón Ibérico cuya venta y consumo se multiplica por 5 al acercarse diciembre: cenas de empresa, lotes de navidad, regalos, consumo particular… No todos los ibéricos tienen el mismo valor ni el mismo bouquet, ni es lo mismo un Bellota que un Cebo. Todo eso debería saberlo toda persona interesada en rascarse el bolsillo por un buen jamón, y por eso destaca que Villa Alexander no sólo apueste por el valor seguro y la confianza de COVAP, sinó que además promueve la formación y la recomendación de conocer este arte gastronómico con la celebración de un evento de tales características. Seguro que no serán las últimas Jornadas Ibéricas.