jueves, 18 de noviembre de 2010

Deligour visitó SIAL 2010 en París, una de las mayores Ferias Mundiales de la Alimentación


El pasado mes de Octubre se celebró del domingo 17 al jueves 21 una de las mayores ferias del sector alimentario. Esta tubo lugar en París, en el Parc des Expositions de Paris-Nord Villepinte y DELIGOUR estubo presente.
Según la Organización de la feria, los datos de participación fueron:
-136.381 visitantes profesionales procedentes de más de 200 países.
-5.700 expositores de 106 países.
-250 eventos y conferencias.
-116 visitas oficiales.
-1.500 periodistas.
La nota de prensa reflejaba el análisis de estos datos y señalaba los encuentros de negocio como ganadores y una mundialización de los intercambios como balance de SIAL 2010. Todo ello como estimulantes para la recuperación económica Internacional. De este modo SIAL asegura que la estrategia POST-CRISIS ha funcionado.


La frecuentación Global de la Feria disminuyó un 8% respecto a la edición del 2008. Las perturbaciones externas explican esa baja y es que SIAL 2010 coincidió con el punto álgido de la vaga general en el país francés y ello afectó inevitablemente en los servicios de transporte para entrar y salir del Parque de Exposiciones de Villepinte. En algunos momentos incluso, el caos estubo presente entre los visitantes durante el cierre de la Feria del Lunes 18 de Octubre. La falta de información por parte de la Organización tubo que ver en este aspecto. Afortunadamente hubo reacción para los siguientes días, y el servicio de transporte mejoró y fue gestionado internamente para uso del público acreditado. De los casi 136.500 visitantes profesionales, un 62% ha sido internacional, procedente de más de 200 países, impulsando así el reto de la nueva situación económica mundial.

Pedidos al alza, más expositores (5.700 frente a los 5.500 en 2.008) y 12 países nuevos entre los 106 participantes. Un 25% de innovaciones de más, 250 eventos y conferencias. Todo ello ha atraído a visitantes profesionales de mayor calidad. La mayoría de la gran Distribución, pero también del mundo de la Restauración que vienen a elegir los platos post-crisis, generando una alza de contactos comerciales (frente al 2008 marcado por la crisis) y confirmar el eje principal que constituye la exportación. "Los retos de las exportaciones han sido el centro de los debates en los pasillos y en las intervenciones políticas que
han visitado la feria" comenta la Directaora General de Sial S.A. Valérie Lobry. Empresas, productos, tendencias, novedades, retos... Durante 5 días, los profesionales han revelado un apetito renovado por los 19 sectores y productos alimentarios repartidos en 8 halls.


En Sial, la competitividad pasa por la innovación

Entre los 250 eventos y conferencias que trataron de nutrición, distribución, restauranción, y los ingredientes... la innovación sigue siendo el eje principal de SIAL en el observatorio Tendencias e Innovaciones -lugar de encuentro y afluencia de los grandes industriales, de la distribución y de la prensa- a través de los SIAL d'Or y para numerosos expositores:
-985 productos presentados.
-400 innovaciones seleccionadas: 60 dedicadas a la RHD (Restauración fuera del hogar).
-15 Grandes Premios Tendencias & Innovaciones, entre ellos 9 productos franceses y 6 extrangeros.
-39 SIAL d'Or, entre ellos 1 GLOBAL SIAL d'Or.

En definitiva, una Feria marcada por la Globalización Alimentaria como catalizador de intercambios económicos mundiales para impulsar el reto de la nueva situación económica mundial. Para SIAL 2010: "Post Crisis"